La Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha realizado su primera visita al Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant para conocer el estado de diferentes obras que se están llevando a cabo en aras de la continua modernización tecnológica del centro.
En concreto, la titular de Sanidad, acompañada por la directora general de Asistencia Sanitaria, Mariam García, la gerente, Beatriz Massa y el equipo directivo, se ha interesado por los trabajos de adecuación que se acaban de iniciar para acoger la futura resonancia magnética pública. Ésta va a suponer una inversión de 720.000 euros, fruto del convenio de donación firmado con la Fundación Amancio Ortega.
“Ésta va a ser la segunda resonancia del centro, lo que lo convierte en el primer hospital de la provincia de Alicante que va a disponer de dos equipos de titularidad pública y de última generación”, ha subrayado la consellera.
Se prevé que el equipo esté operativo a principios de octubre
La actual resonancia funciona “al máximo de sus capacidades”, de lunes a viernes de 7:30 a 24 horas; los sábados de 8:00 a 20:00 horas y los domingos de 8:00 a 15:00 horas. Por ello, “esta segunda resonancia va a agilizar la gestión de la demanda de pruebas y a minimizar las listas de espera”, ha apuntado. Además, “se establecerá un circuito de colaboración para prestar atención a pacientes del Departamento del Hospital General de Alicante”.
La resonancia que ya está en funcionamiento ha supuesto un “soporte importante para la formación de los radiólogos y técnicos de la provincia”, dado que el Hospital de Sant Joan es el único centro público que realiza formación en resonancia magnética, “una pieza importante para la calidad de la asistencia”, ha destacado Barceló.
Así, se prevé que el equipo esté operativo a principios de octubre. Se ubicará en el Servicio de Radiología, situado en la planta baja, en el espacio que hasta la fecha ocupaba la Unidad de Hemodinámica, dependiente del Servicio de Cardiología.
Los trabajos de ampliación de la sala blanca de Radiofarmacia, en la que se fabricarán isótopos radiactivos, han comenzado también esta semana