El Hospital de Sagunto contará con un nuevo edificio de consultas externas, ubicado en la actual zona del parking. El edificio se compondrá de cinco plantas que contarán con 109 consultas de diferentes especialidades, además del servicio de la Unidad de Hospitalización a Domicilio y zonas de servicios generales. Esto se hace con el fin de unificar las consultas externas al centro hospitalario y al centro de especialidades de Puerto de Sagunto, en un único lugar.
Su distribución constará de un sótano con zonas de servicios generales, lencería, vestuarios y cuartos de instalaciones; un semisótano con espacios para la Unidad de Hospitalización a Domicilio y consultas; y las plantas con consultas externas, zonas comunes y espacios para personal sanitario. Esta distribución permite que los pacientes y usuarios se orienten correctamente, y se podrán mover por el edificio a través de pasarelas accesibles. Además, en el eje central del edificio se situará un patio ajardinado al que se podrá acceder desde cualquiera de las salas de espera.
Se hace con el fin de unificar las consultas externas al centro hospitalario y al centro de especialidades de Puerto de Sagunto, en un único lugar
Por otro lado, el Departamento de Salud de Sagunto tendrá en cuenta el medioambiente al integrar en esta construcción instalaciones de eficiencia energética y placas fotovoltaicas, para ahorrar energía y minimizar el impacto ambiental.
Actualmente, el proyecto va avanzando en sus distintas fases de tramitación y la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, a través del Departamento de Salud de Sagunto, ya ha adjudicado la redacción del proyecto del nuevo edificio de consultas externas del Hospital de Sagunto por un importe de 343.289,92 euros.
Con esto, la Conselleria de Sanidad pretende llevar a cabo la tercera fase del Plan Director del Hospital de Sagunto aprobado en 2017 con el objetivo de garantizar la equidad y proporcionar una mejor atención sanitaria y de mayor calidad en el Departamento de Salud de Sagunto.