El consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Marciano Gómez, se ha referido al asunto de las reversiones sanitarias durante su intervención en las Cortes autonómicas, y en respuesta al diputado socialista Rafa Simó, quien le ha preguntado por estos proceso previstos para 2024. Al respecto, el responsable sanitario ha insistido en que sigue "con la mente limpia" respecto a las reversiones de los departamentos de salud de Dénia y Manises; para las cuales, añade, "del blanco al negro" contempla "todas las opciones".
Ha lanzado un mensaje a los ciudadanos dependientes de los departamentos de Dénia y Manises para que estén "absolutamente tranquilos" ante este proceso
En esta línea, Gómez ha indicado que la próxima semana aparecerán en la Plataforma de Contratación los pliegos para diversos servicios y suministros y ha señalado que también se ha comenzado a preparar un decreto relativo a la plantilla en caso de que se revierta finalmente. Sin embargo, el consejero ha insistido en que esperará a los resultados de las auditorías para tomar una decisión. También ha indicado que ha dialogado con los comités de empresa y ha señalado que intentará solucionar el problema del convenio colectivo del hospital de Dénia.
Del mismo modo, ha lanzado un mensaje a los ciudadanos dependientes de los departamentos de Dénia y Manises para que estén "absolutamente tranquilos" ante este proceso y ha asegurado que la decisión se tomará "en el corto plazo". Los procesos de reversión de ambos hospitales comenzaron con la comunicación de la Consejería -entonces en manos del Botànic- a las concesionarias un año antes de que expiren los contratos: el 31 de enero en Dénia y el 5 de mayo en Manises.