La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana invertirá más de 100 millones para la creación de más de 2.200 puestos de trabajo en el departamento de Manises, que pasará el próximo día 7 de mayo a la gestión pública, de los que 1.800 corresponden al personal a subrogar y los otros 400 serán plazas de nueva creación, que se sumarán a los 300 puestos de personal estatutario con los que ya cuenta este departamento.
En este sentido, el Gobierno valenciano ha aprobado en su reunión de este martes el decreto que regula las condiciones laborales del personal del departamento de salud de Manises tras la extinción del contrato con la concesión, que finaliza el próximo día 6 de mayo.
A través de este marco normativo se regulan las condiciones de trabajo y el hecho de ocupar plazas de naturaleza estatutaria de manera transitoria en los casos en que no concurra causa de extinción del contrato
Por tanto, a partir del 7 de mayo, este departamento de salud pasará a ser de gestión directa, y el personal que lo conforma será subrogado por parte de la Consejería de Sanidad, de forma voluntaria, en la condición de personal a extinguir, y se integrará en la plantilla del sistema público sanitario, según ha explicado la portavoz, Ruth Merino.
El decreto regula los efectos en materia de personal tras la extinción del contrato con la concesionaria. En concreto, regula el régimen jurídico de aplicación al personal laboral que asume la Consejería de Sanidad y determina la naturaleza laboral de los puestos de trabajo. Asimismo, a través de este marco normativo se regulan las condiciones de trabajo y el hecho de ocupar plazas de naturaleza estatutaria de manera transitoria en los casos en que no concurra causa de extinción del contrato, además de la forma de provisión para el supuesto de quedar vacantes.