El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado las principales líneas de actuación para 2023 de su ejecutivo; entre las que se encuentran la lucha contra la inflación, la captación e inversión de fondos europeos, el acceso a la vivienda de la población joven, el relanzamiento de la economía y la generación de empleo. Del mismo modo, ha señalado el refuerzo de la sanidad pública como un pilar esencial de cara al presente año. Así lo ha asegurado durante una reunión de trabajo con los secretarios autonómicos y directores generales de Presidencia de la Generalitat con el objetivo de marcar las directrices fundamentales de las políticas regionales en 2023.
Se ha aprobado que aquellos pacientes que deban ser sometidos a una intervención quirúrgica, para la que exista una demora superior a dos meses, puedan recurrir a un hospital concertado desde el primer día
En relación con la sanidad, el jefe del Consell ha remarcado el objetivo de reducir las listas de espera y “ofrecer la máxima cobertura a las personas que necesitan atención sanitaria”, para lo cual se ha aprobado que aquellos pacientes que deban ser sometidos a una intervención quirúrgica, para la que exista una demora superior a dos meses, puedan recurrir a un hospital concertado desde el primer día.
Asimismo, ha hecho referencia a las actuaciones que el Gobierno valenciano está realizando en materia de infraestructuras sanitarias, como hospitales y centros de salud, respecto de las que ha destacado que suponen “la mayor inversión que se ha producido en la Comunidad Valenciana desde hace años”. Por último, Ximo Puig se ha referido a 2023 como “un año para la esperanza” y ha asegurado que pese a las dificultades existe una “ambición colectiva que suma” y que está caracterizada por “valores profundos como el respecto, la convivencia y la unión, que hacen fuerte la sociedad”.