La Generalitat Valenciana está planeando un nuevo “Alzira” en las residencias de mayores de DomusVi con récord de muertes.
Concretamente, según publica El País, el gobierno valenciano quiere revertir la gestión privada del centro de Alcoi con 73 muertos.
La residencia es de titularidad pública pero de gestión privada. Desde hace tres años, está bajo la dirección de DomusVi, que se quedó con la concesión en el año 2002. La concesión era por un plazo de 45 años; por tanto, le quedan aún 27.
Pero, según publica El País, la Generalitat pretende cambiar su gestión y que pase a titularidad pública, tras los problemas detectados en la pandemia del coronavirus y los presuntos incumplimientos del contrato con la administración.
Pérez denunció que la gestión del brote de coronavirus de la residencia DomusVi de Alcoi habría podido tener mejores resultados
Esta decisión se conoce unos días después de que el jefe de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria (UHD) del hospital Virgen de los Lirios de Alcoi, Manuel Pérez, criticara abiertamente a la dirección de la residencia.
Precisamente, Pérez denunció que la gestión del brote de coronavirus de la residencia DomusVi de Alcoi habría podido tener mejores resultados si hubiera habido mayor colaboración por parte de la dirección.
Por el momento, las mismas fuentes han asegurado al medio citado que no han recibido ninguna notificación oficial y que en, ningún momento, se les ha planteado la cuestión.