La Generalitat ha adaptado las instalaciones del antiguo Hospital La Fe de Valencia como un centro de alojamiento temporal destinado a personas que necesitan un refugio urgente por un periodo temporal tras los efectos de la DANA.
Este espacio, habilitado gracias a la colaboración de las consellerias de Servicios Sociales, Igualdad, Vivienda y Sanidad, comenzó a operar este lunes con una capacidad inicial de 50 plazas. Su gestión está a cargo de Cruz Roja, que se encargará de atender a las personas alojadas.
El antiguo hospital se une al Centro de Atención Temporal de Emergencia (CATE) habilitado hace diez días en Burjassot.
La función principal de este centro será ofrecer un albergue temporal a quienes han perdido su vivienda o que no pueden permanecer en ella debido a daños estructurales que representan un peligro, y no disponen de otra alternativa habitacional.
La Generalitat busca apoyar a las personas más afectadas y complementar los recursos de los servicios sociales municipales que no cuentan con espacios temporales habilitados
El objetivo es brindar una solución provisional a las personas más vulnerables mientras se evalúan las condiciones de sus viviendas y los servicios sociales municipales analizan cada caso para definir una solución permanente de realojo.
Con esta iniciativa, la Generalitat busca apoyar a las personas más afectadas y complementar los recursos de los servicios sociales municipales que no cuentan con espacios temporales habilitados, garantizando así que los afectados tengan un lugar seguro mientras se determina su situación personal y habitacional.