Mónica García, ministra de Sanidad del Gobierno de España, se ha pronuciado desde su cuenta de X sobre el suministro de medicamentos en las zonas afectadas por la DANA en Valencia, que está garantizado en farmacias, hospitales y servicios de urgencia, según le ha indicado la Generalitat.
Sí es cierto, resalta, que hay dos municipios sin farmacia operativa, Paiporta y Benetússer, donde se han montado botiquines de catástrofe y se han implementado soluciones. Por lo que la Conselleria ya tiene funcionando ambulancias para realizar el traslado de pacientes vulnerables o facilitar medicación y tratamiento de crónicos como diálisis y sintrom.
La Conselleria ha prorrogado los tratamientos crónicos de 225.000 pacientes de manera automática
Para facilitar la continuidad de los tratamientos, la Conselleria ha prorrogado los tratamientos crónicos de 225.000 pacientes de manera automática, para que no tengan que ir ahora mismo a su centro de salud para ello. Asimismo, la ministra ha recordado que se ha habilitado el teléfono 965 918 658 para facilitar a pacientes crónicos el acceso a los medicamentos que necesitan y tienen prescritos
Además, ha agradecido la labor del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos a través del cual están conociendo la situación de las farmacias de la zona y viendo cómo se puede ayudar al restablecimiento de su servicio lo antes posible. "Vamos a seguir actualizando la información y estando pendientes de que los medicamentos lleguen a quien lo necesita", ha subrayado.