Cada vez se conocen más datos del Informe de la Intervención General de la Generalitat Valenciana respecto a las anomalías encontradas en la gestión de esta fundación pública. Según recoge El Mundo, el texto señala que una de las plataformas de investigación, donde los servicios eran irregularmente facturados a la fundación para la justificación de subvenciones, estuvo dirigida por el director de la misma, José María Millán.
A su vez, el diario generalista se ha eco de que el análisis de los auditores revela que presuntamente durante el ejercicio 2016 y 2017, la empresa fantasma Advanced Bioanalytical Services S.L.U., participada al 100% por la Fundación de La Fe, ha facturado supuestos servicios a dicha Fundación con el objetivo de justificar subvenciones públicas dirigidas a la investigación.
Unidad de Genómica habría ofrecido servicios irregularmente facturados con una firma fantasma, según el informe
A esta irregularidad se sumaría el dato de que la plataforma ‘Unidad Genómica’ está dirigida por Millán como científico responsable junto a José Vicente Cervera, según la información publicada en la web de la Fundación y recogida por El Mundo.