Escándalo en la gestión de la Fundación La Fe: facturas falsas y empresa fantasma

El informe de la Intervención General de la Generalitat continúa ofreciendo nuevos datos ante el escándalo de supuestas irregularidades en la gestión de esta fundación pública

Hospital Universitario La Fe de Valencia
Hospital Universitario La Fe de Valencia
CS
4 mayo 2018 | 17:00 h
Archivado en:

Cada vez se conocen más datos del Informe de la Intervención General de la Generalitat Valenciana respecto a las anomalías encontradas en la gestión de esta fundación pública. Según recoge El Mundo, el texto señala que una de las plataformas de investigación, donde los servicios eran irregularmente facturados a la fundación para la justificación de subvenciones, estuvo dirigida por el director de la misma, José María Millán.

A su vez, el diario generalista se ha eco de que el análisis de los auditores revela que presuntamente durante el ejercicio 2016 y 2017, la empresa fantasma Advanced Bioanalytical Services S.L.U., participada al 100% por la Fundación de La Fe, ha facturado supuestos servicios a dicha Fundación con el objetivo de justificar subvenciones públicas dirigidas a la investigación.

Unidad de Genómica habría ofrecido servicios irregularmente facturados con una firma fantasma, según el informe

A esta irregularidad se sumaría el dato de que la plataforma ‘Unidad Genómica’ está dirigida por Millán como científico responsable junto a José Vicente Cervera, según la información publicada en la web de la Fundación y recogida por El Mundo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído