El embajador de Estados Unidos (EE.UU.) en España, el empresario Richard Duke Buchan, ha advertido de las consecuencias negativas que puede traer a la Comunidad Valenciana la reversión de la concesión a Ribera Salud de la gestión sanitaria del Hospital de Alzira, fijada para el próximo 1 de abril.
De hecho, este representante estadounidense le ha enviado una carta a Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, en la que le advierte de que la reversión del modelo Alzira, de gestión público-privada, puede suponer la llegada de problemas o dificultades. Según apuntan desde OkDiario, Duke Buchan le habría vaticinado que puede acarrear la caída de inversión extranjera.
Ribera Salud, empresa que tiene la concesión del Hospital de Alzira hasta el 31 de marzo, está participada en un 50% por la multinacional estadounidense Centene Corporation
Cabe señalar que Ribera Salud, empresa que hasta el 31 de marzo tiene la concesión del mencionado hospital, está participada en un 50% por la multinacional americana Centene Corporation. Y según ha apuntado el embajador de EE.UU. esta compañía ha mostrado interés en llevar a cabo “prometedores planes para crecer y seguir invirtiendo en España”.
Precisamente, fue hace unos meses cuando la vicepresidenta de Centene Corporation, Cynthia Brinkley, se reunión personalmente con Ximo Puig al mostrarse “preocupada” por la reversión del hospital de La Ribera. A esta cita, sin embargo, no acudió la consejera de Sanidad Carmen Montón, principal impulsora de la reversión.