El sistema informático de La Ribera, nuevo dolor de cabeza para Montón

El 30 de marzo, un día antes de la reversión, finaliza el contrato con la actual concesionaria y Microsoft. Mientras, Sanidad aún no ha instalado su servicio informático.

Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
CS
12 marzo 2018 | 13:00 h

Cuando quedan poco más de 15 días para que se inicie la reversión del Hospital de Alzira, proceso por el cual pasará a depender de la Consejería de Sanidad y dejará de ser gestionado por el grupo Ribera Salud, aún quedan asuntos de especial importancia por resolver, dejando en duda que se ofrezca un servicio completo a partir del 1 de abril.

La última complicación que le ha surgido a Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, es el sistema informático de este centro hospitalario. Y es que, según ha informadoEl Mundo, los dominios del sistema pertenecen a Ribera Salud y estos, tienen un contrato con el gigante informático Microsoft, el cual finaliza el 31 de marzo.

La Consejería de Sanidad habría sugerido que la multinacional siguiese prestando el servicio informático, algo a lo que Microsoft se ha negado

Según ha publicado este medio, la Consejería de Sanidad había sugerido que esta multinacional siguiese prestando el servicio informático sin contrato. No obstante, debido a la política interna de esta empresa fundada por Bill Gates, dicho servicio no podría realizarlo por tratarse de una situación irregular.

Por otra parte, queda la duda de si Sanidad podrá instalar en Alzira los programas informáticos que emplea normalmente para la actividad de sus centros sanitarios antes del 1 de abril. Así, además de la correspondiente formación para los actuales empleados sobre el nuevo programa, quedaría en el aire cómo se van a desarrollar en los primeros días de abril la gestión de los turnos y las nóminas del personal.

CUBRIR 240 PUESTOS

Además de este asunto, y atendiendo al ámbito de los Recursos Humanos, CarmenMontón tiene pendiente de solventar los 240 puestos de sanitarios que cumplen su contrato en La Ribera el 31 de marzo. Según han apuntado los sindicatos representados en este departamento, Sanidad aún no ha informado de lo que hará para cubrir dichos puestos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído