El Partido Popular de Castellón ha elevado el tono y ha exigido la dimisión de la consejera de Sanidad, Ana Barceló, ante el grave desastre de la sanidad en la Comunidad Valenciana y que, además, está afectando sobre todo a la provincia de Castellón.
La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, considera que "no es posible que todos los días los centros hospitalarios de la provincia sean noticia por la nefasta gestión del PSOE de los recursos sanitarios". Tanto es así que los últimos datos ofrecidos por la propia Consejería de Sanidad reflejan la "grave situación" de las listas de espera que se han vuelto a disparar hasta los 178 días de espera en el hospital Provincial para una operación.
"La gestión de la sanidad pública debe ser muy eficaz y si la consejera no sabe gestionar, que se marche y deje paso a otros que sepan hacerlo"
A ello se le añade que los únicos centros hospitalarios donde crecen las listas de espera es en la provincia de Castellón. "La gestión de la sanidad pública debe ser muy eficaz y si la consejera no sabe gestionar, que se marche y deje paso a otros que sepan hacerlo" ya que "fruto de esta ineficacia se están produciendo problemas graves" que están afectando a la calidad asistencial de los pacientes de la provincia.
Vicente-Ruiz advierte que "no entendemos a qué se debe la inquina con la que se está gestionando desde la Generalitat los recursos sanitarios" y ha manifestado que "empezando por el principal patrimonio que tiene la sanidad de Castellón, que son los profesionales que trabajan en ella, hasta los recursos más básicos".