El descontento de los celadores sigue haciendo estragos en la Comunidad Valenciana. Ahora, el Hospital Doctor Peset de Valencia se ha visto obligado a desprogramar buena parte de las intervenciones quirúrgicas previstas debido a la negativa de los celadores a participar en el conocido como plan de autoconcierto, según ha informado La Provincia.
La consejería de Sanidad de Valencia ha aprobado para este año el nuevo modelo de autoconcierto en el que las retribuciones propuestas para los celadores aumentaban poco más del 9%, mientras que las del resto de profesionales (médicos, enfermeros y auxiliares) se incrementaban hasta rozar el 20%.
Las retribuciones propuestas para los celadores aumentaban poco más del 9%, mientras que las del resto de profesionales se incrementaban hasta rozar el 20%
Ante esta situación, los celadores han solicitado varias veces, aunque sin éxito, reuniones con responsables de Sanidad para tratar de revertir la situación y equiparar las subidas en todas las categorías, y al no recibir respuesta han anunciado un paro masivo en el mes de marzo.
Sin embargo, y pese al anuncio del paro masivo en una decena de hospitales (Arnau, Llíria, Sagunto, Gandia, General de Castellón, San Juan, Malvarrosa, Peset, Clínico y General de Valencia), finalmente sólo ha tenido incidencia en el Doctor Peset, en el que se han desprogramado operaciones de autoconcierto por falta de celadores.
Por su parte, desde CSIF han indicado que tanto en el hospital Clínico como en el de Sagunto han decidido aguantar este mes a la espera de que se solucione el problema, pero han exigido a la Consejería que equipare la subida de las retribuciones de celadores con las del resto de colectivos sanitarios.