El jefe de servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital La Fe de Valencia, Fernando Hornero, habría cometido, presuntamente, varias negligencias médicas en el centro. Por ello, la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha abierto un expediente disciplinario al facultativo. Así lo recoge el periódico Las Provincias en una información.
Se trataría de cuatro intervenciones del profesional sanitario en La Fe. La investigación al respecto ha comenzado después de que uno de sus compañeros, el jefe de sección de Cirugía Cardíaca del hospital, Salvador Torregosa, comunicara a Sanidad las supuestas irregularidades del médico.
En dos casos de las supuestas negligencias médicas se habría producido la muerte de los pacientes
Según la denuncia de la que se hace eco este periódico, en dos casos de las supuestas negligencias médicas se habría producido la muerte de los pacientes. En otro de ellos se habría producido falsificación de documento.
Actualmente, Hornero se encuentra desarrollando su puesto de trabajo a la espera de que se aclare todo el caso en el proceso de instrucción que sigue Sanidad. Por otro lado, desde la Consejería de Sanidad señalan que no tienen constancia de que exista denuncia o reclamación patrimonial por parte de los afectados o familiares de los pacientes fallecidos.