Con motivo de la Semana Santa, el Departamento de Salud de Dénia ha activado un plan especial de refuerzos incorporando más médicos y enfermeras, tanto en Urgencias como en planta y Atención Primaria.
Tal y como informa el grupo sanitario Ribera, el Servicio de Urgencias del Hospital de Dénia, contará con un facultativo y una enfermera adicional en cada uno de los turnos centrales de la jornada, entre las 8:00h y las 20:00h. Cabe recordar que los tres centros sanitarios integrados y los ocho centros de salud de la Marina Alta, disponen también de equipos de Atención Continuada para cubrir las 24 horas del día.
En lo que a Atención Primaria respecta, se ha reforzado la plantilla en las localidades costeras y turísticas con mayor asistencial: Jávea y Calpe
Dos facultativos extra también se incorporarán al Servicio de Medicina Interna del Hospital y se habilitarán refuerzos en Cardiología, Neurología, pruebas endoscópicas de Medicina Digestiva y Hemodinámica. En lo que a planta de hospitalización respecta, habrá una enfermera adicional en cada una de ellas, entre las 8:00h y las 20:00h, además de un técnico en cuidados auxiliares de Enfermería, más una persona de apoyo.
En lo que a Atención Primaria respecta, se ha reforzado la plantilla en las localidades costeras y turísticas con mayor asistencial. Así, las playas del Arenal, en Jávea (Xàbia) y la de la Fossa, en Calpe (Calp), disponen de varios consultorios auxiliares desde el pasado sábado 9 de abril y hasta el próximo 23 de este mismo mes.
Cada consultorio auxiliar está atendido por un equipo formado por: médico, enfermera y personal de apoyo, que prestan atención de lunes a viernes, incluyendo festivos, en horario ininterrumpido, de 10:00 a 18:00 horas. Los sábados el horario es de 10:00 a 15:00, informa Ribera.