El Departamento de Salud de Denia(DSD) ha puesto en marcha una consulta virtual para los pacientes con daño cerebral adquirido y sus familiares durante el tiempo que dure la pandemia.
Un equipo completo, con base en el Centro Sanitario Integrado I de Denia, formado por terapeuta ocupacional, neuropsicólogo, logopeda y fisioterapeuta se encargan de realizar el seguimiento del paciente en los casos en los que está indicado, a través de videoconferencia, gracias a la colaboración con Neural. Si el paciente no dispone de medios telemáticos, la consulta es telefónica y se pauta una tabla de ejercicios, vía email.
“El objetivo es proteger a este tipo de pacientes, muchos de ellos con comorbilidades y considerados población de riesgo”
Según el jefe del Servicio de Rehabilitación del DSD, Álvaro Escuder, “en las circunstancias actuales, el objetivo es proteger a este tipo de pacientes, muchos de ellos con comorbilidades y considerados población de riesgo, en los que prevalece la terapia telemática y virtual en lugar de la presencial”.
Además, en el Servicio de Rehabilitación del hospital, los facultativos son los encargados de llamar a los pacientes con cita, a los que se les revisan las pruebas complementarias, se les ajusta el tratamiento y se les prescribe una serie de pautas para llevar a cabo.
Si no son casos urgentes, se les cita una vez finalice el estado de alarma. En caso contrario, se les emplaza para una consulta presencial.