El Departamento de Salud Alicante-Hospital General ha incorporado a Daniel Cózar Felipe como subdirector económico de Infraestructuras.
Daniel Cózar es ingeniero de grado industrial de la especialidad de Electrónica Industrial por la Universidad de León y máster en instalaciones térmicas y eléctricas en edificios y eficiencia energética por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.
Ha trabajado como profesional independiente en el desarrollo de proyectos técnicos y dirección de obra de diversas instalaciones industriales, comerciales y de servicios, y desde finales de 2010 hasta la actualidad, ha sido responsable del Servicio de Ingeniería y Mantenimiento del departamento de salud de Elda, que cuenta con una capacidad de 450 camas, dos centros de especialidades y 12 centros de salud.
Daniel Cózar es ingeniero de grado industrial de la especialidad de Electrónica Industrial
Durante este periodo ha sido el responsable del desarrollo y ejecución de diversos proyectos y la reforma integral de distintos servicios como Farmacia, Oftalmología, Paritorios, UCI, Urgencias Pediátricas, la ampliación del servicio de Nefrología y Hospital de Día de Salud Mental, entre otros.
También, de la construcción del consultorio auxiliar de Virgen de la Cabeza y la ampliación del centro de salud Petrer 2, así como de la renovación integral de los sistemas de climatización de varios centros de salud.
En esta nueva etapa como subdirector económico del Departamento de Salud de Alicante, Daniel Cózar ha apuntado que asume el área de Infraestructuras, a la que espera aportar su experiencia "en la mejora de las instalaciones sanitarias, tanto de hospital como de Atención Primaria, llevando a término los proyectos que ya están en marcha, como la reforma de Hemodinámica y Arritmias, e impulsando otros para la modernización de los centros asistenciales".
En el ámbito de Atención Primaria está prevista la ampliación de algunos centros de salud
Así, en el ámbito de la Atención Primaria está prevista la ampliación de algunos centros de salud como el de Monforte, San Vicente 1 y Ciudad Jardín o la construcción del centro de salud del PAU II. Con respecto a las instalaciones, se está elaborando un plan de renovación de la climatización de los centros del departamento de salud, así como de los ascensores, infraestructuras imprescindibles para el buen funcionamiento de los mismos.
Su objetivo es convertir este departamento en un referente de calidad desde el punto de vista estructural, apostando por espacios más confortables, funcionales y accesibles, bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad.