La vicepresidenta de Sanidad de CSIF en la Comunidad Valenciana, Dolly Prunés, ha mostrado hoy su indignación con la Consejería de Sanidad valenciana, al mando de la socialista Carmen Montón, por la supresión de plazas en el concurso de traslados tras la correción de erroes, sin mediar ninguna explicación.
"Hemos solicitado en un escrito que aclaren a qué responden estos cambios y bajo qué criterio se han producido", ha asegurado a Consalud.es, aunque, ha manifestado que no albergan "ninguna esperanza" de que se las den.
Prunés ha explicado por qué los cambios producidos tras la corrección de errores –con los que han mermado el número de plazas para las 22 categorías ofertadas- afectan a los profesionales, aunque la consejería haya afirmado que no lo hacen.
“El objetivo del concurso de traslados es acercar el centro de salud donde desempeña sus funciones el trabajador a su domicilio”, ha relatado, “si en un primer momento ofertaban cinco plazas para un centro y tras la corrección de errores se quedan en dos, han quitado al profesional tres oportunidades de optar a la plaza que solicitaba”.
Prunés ha criticado duramente la gestión de Montón y ha calificado a la consejería de Sanidad valenciana de "poco transparente"
Pese a ello, ha afirmado que “no permiten a los trabajadores cambiar las preferencias tras esta corrección”, algo que califica como "un despropósito".
Además, ha criticado que la Consejería ha unificado el hospital y el centro de especialidades como un único centro de trabajo cuando “físicamente son dos” y, a su juicio, esto lo han hecho “para poder hacer trapicheos”.
“No hay ningún tipo de transparencia, todo responde a un mangoneo para que luego ellos puedan decidir tú aquí y tu allá”, ha sentenciado Prunés.
Para más inri, la vicepresidenta ha afirmado que la consejería no responde a “ninguno” de sus escritos, y ha puesto de ejemplo uno que envío en mayo de 2016 y del que aún no ha recibido respuesta. “Viva la trasparencia y el caso que hacen a las mejoras de los trabajadores”, ha dicho irónicamente.