La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de la Comunidad Valenciana ha recusado a una persona que formaba parte de la comisión de valoración del concurso de traslados de la especialidad de Odontología. Esa suplente de vocal se presentaba, a su vez, al citado concurso para solicitar nuevo destino. En este sentido, la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública ha aceptado la recusación.
El sindicato lamenta la "falta de control" por parte de la Administración y de la propia comisión, cuya presidencia y secretaria también dirigen el tribunal de la OPE 2016, donde tres miembros de la misma familia han ocupado los tres primeros lugares en el listado provisional.
El sindicato explica que en las tres ocasiones Sanidad ha aceptado la recusación y ha apartado del tribunal a las personas afectadas
CSIF presentó recusación por el hecho de que esa misma persona fuera "juez y parte". Por ello, recalcan que debería haber mayor control en ese aspecto por parte de la Administración, y recuerda que ya recusó con anterioridad una oposición de celadores porque una persona estaba de vocal en el tribunal y se había presentado a los exámenes. Y otra OPE en la que, una componente del tribunal era, al mismo tiempo, preparadora de exámenes.
El sindicato explica que en las tres ocasiones Sanidad ha aceptado la recusación y ha apartado del tribunal a las personas afectadas, aunque en este último caso, el de Odontología, lo ha hecho sin comunicárselo al recusante. La central sindical expone que es función de la Administración comprobar que todos los miembros de cada tribunal cumplan con los requisitos de incompatibilidad.
Por último, la institución sindical exige a la comisión de valoración del concurso de traslados que revise la puntuación de la suplente de vocal recusada y, en general, el baremo otorgado en todo el procedimiento por si se hubiera incurrido en alguna irregularidad, además de la ya denunciada en la recusación ante Sanidad.