CSIF reclama con urgencia más personal de Enfermería para atender a los pacientes ingresados en el Hospital de la Ribera. La central sindical señala que la situación llega al extremo de que, desde esta noche, únicamente un técnico de cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) atenderá el turno de noche en plantas del Hospital de la Ribera, en Alzira, como la destinada a pacientes de traumatología y neurocirugía. La central sindical advierte de la pérdida de calidad asistencial.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) cuenta que estos profesionales tienen a su cargo a 30 pacientes, en muchos casos dependientes y que necesitan de una atención continua, que conlleva curas, cambios posturales, actuaciones higiénicas, entre otras medidas, además de una supervisión constante. En este contexto, el sindicato lamenta la decisión de nuevo de reducir el servicio de esta noche a un único TCAE, que supondrá un deterioro en la atención y un agotamiento mayor para la profesional.
La central sindical exige a la Dirección del departamento de salud de la Ribera que rectifique, que conteste a las peticiones de refuerzo que le ha transmitido el sindicato y que incorpore a más personal
El sindicato señala que, en general, en las plantas de hospitalización del hospital el personal termina su labor “exhausto por el sobreesfuerzo realizado, que afecta a su salud, y con la sensación de no haber desarrollado bien su trabajo”. El ejemplo de la planta cuarta izquierda, que acoge a pacientes de traumatología neurocirugía, entre otros, constituye "solo la punta del iceberg".
El sindicato insiste en las peticiones de refuerzo de personal de Enfermería, tanto de DUE como de TCAE, para poder llevar a cabo “la atención a los pacientes con el mínimo de calidad requerida”. La central sindical exige a la Dirección del departamento de salud de la Ribera que rectifique, que conteste a las peticiones de refuerzo que le ha transmitido el sindicato y que incorpore a más personal. “Esta situación no puede tolerarse durante más tiempo”, recalca.