El sindicato CSIF ha rechazado por ''insuficiente'' el programa especial de productividad llevado hoy por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana a reunión de Mesa Sectorial. La central sindical ha reclamado más recursos y ha denunciado que los fondos destinados resultan escasos y que dejan de lado patologías distintas a la Covid-19.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha opuesto a la aprobación, por parte de Consejería, del programa especial de productividad para la prestación de módulos adicionales de refuerzo en Atención Primaria y centros hospitalarios con motivo de la sobrecarga asistencial producida por la pandemia de Covid-19.
La central sindical ha hecho especial hincapié en la falta de recursos para atender a pacientes crónicos
La central sindical ha mostrado su disconformidad con el escaso presupuesto destinado, que apenas ronda los dos millones de euros en atención hospitalaria para todos los departamentos de salud, y con el hecho de que este programa se centre en recursos para combatir la Covid-19 y desatienda el resto de patologías.
CSIF lamenta que la Consejería haya delimitado el programa a atención Covid-19 y no haya previsto que estos módulos se apliquen también para hacer frente, en general, a la crisis sanitaria que afecta al ámbito hospitalario y centros de salud y consultorio.
El sindicato ha urgido a la Consejería a que igualmente destine fondos presupuestarios para abordar el retraso en pruebas diagnósticas o para evitar que las citas se demoren constantemente debido a que los profesionales están sobrepasados. La central sindical ha hecho especial hincapié en la falta de recursos para atender a pacientes crónicos.
La central sindical ha insistido del mismo modo en que la Consejería todavía no ha informado del plan de Atención Primaria, a pesar de que se comprometió a hacerlo a principios de este mes de diciembre. Ha hecho hincapié igualmente en que las 6.000 plazas estructurales anunciadas resultan del todo insuficientes, ya que sería necesario crear el doble para afrontar la saturación asistencial.