La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el Plan de Ordenación de Recursos Humanos 2019-2021 de la Consejería de Sanidad, herramienta con la que la que gestiona los recursos de la administración para alcanzar los objetivos asistenciales y marcar las condiciones del personal de la sanidad valenciana.
Este plan fue aprobado en el mes de enero en el pleno del Consell y no ha gustado al sindicato, que ha acudido a la vía judicial, tal y como recogía este lunes el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
No recoge aspectos tan importantes como los recursos humanos que se van a necesitar
Para los representantes sindicales, según recoge Valencia Plaza, el documento no recoge aspectos tan importantes como los recursos humanos que se van a necesitar a corto, medio y largo plazo; los planes de formación o cuánto personal sanitario se prevé que se jubile en la Administración.
No es la primera vez que el sindicato muestra su rechazo al plan. En marzo, durante la mesa sectorial realizada con la Consejería insistió en la “indefinición en temas de suma relevancia para el presente y futuro de todos los trabajadores y usuarios de la Sanidad”.
Desde CSIF también consideran que la conselleria no apuesta por la promoción interna "generalizada y real" ni establece las medidas necesarias respecto a la programación del acceso, movilidad geográfica y funcional y promoción. Por otro lado, tampoco marca unas directrices claras respecto a la reversión de las categorías declaradas a extinguir.