La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha llamado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana a reforzar las plantillas de sanitarios y a ampliar los espacios en hospitales. El sindicato lamenta que, tras los datos de saturación vividos la semana pasada, la Administración no haya adoptado, medidas más contundentes. Recuerda, además, que en este momento sigue habiendo largas esperas de pacientes para ser ingresados en hospitales valencianos como La Fe, Doctor Peset, General o Clínico, en Valencia.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) indica que esta mañana el hospital La Fe ha amanecido con 22 pacientes en el servicio de Urgencias aguardando cama libre en planta para ser ingresados. La UCI tenía 22 de las 26 camas ocupadas, mientras en el servicio de Reanimación había 28 pacientes en las 32 plazas existentes.
El sindicato insta a Consejería de Sanidad a que, con carácter inmediato, refuerce las plantillas de personal sanitario en todos los hospitales de la Comunidad Valenciana y disponga de espacios con los medios necesarios para atender los servicios de Urgencia
La central sindical continúa explicando que en el hospital Clínico de Valencia había 19 pacientes a la espera de cama en Observación A y Observación B de Urgencias, con una media de espera de 18 horas para ser trasladados a planta. Por su parte, en el hospital Doctor Peset, también en la capital autonómica, con el servicio de Urgencias lleno, esta mañana hay 16 pacientes pendientes de cama libre para ser ingresados. En el hospital General esta situación afecta hoy a cinco pacientes; mientras que en el de la Ribera, a tres.
El sindicato insta a Consejería de Sanidad a que, con carácter inmediato, refuerce las plantillas de personal sanitario en todos los hospitales de la Comunidad Valenciana y disponga de espacios con los medios necesarios para atender los servicios de Urgencia. La central sindical muestra su preocupación por la situación y avisa de que puede agravarse. Por ello reclama con rapidez más medios para afrontarla.