El sindicato CSIF alerta de que la situación en urgencias hospitalarias vuelve a complicarse y exige refuerzos de personal y más medios, entre los cuales subraya una ampliación de espacios, para poder atender con los recursos necesarios a los pacientes. CSIF también insiste en reforzar la atención primaria para que pueda prestar la asistencia adecuada y evite que muchas personas acudan directamente a urgencias.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que hoy ha amanecido el Hospital Universitario La Fe de Valencia, con 29 pacientes en el servicio de Urgencias a la espera de cama en planta. En este mismo recinto la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra completa, sin espacio disponible, mientras que en Reanimación únicamente queda sitio para dos pacientes más.
Mientras, en el Clínico de Valencia hay otra veintena de personas en esa situación
CSIF continúa relatando que el servicio de Urgencias del hospital de la Ribera, en Alzira, tenía a primera hora de esta mañana 13 pacientes pendientes de cama, cifra que se repetía en el caso del Hospital General Universitario de Valencia, un recinto que destaca por sus reducidas dimensiones comparadas con el área tan extensa que abarca. Mientras, en el Clínico de Valencia hay otra veintena de personas en esa situación.
La central sindical, en esta línea, recuerda la falta de medios y la escasez de plantilla. El sindicato, como integrante de la junta de personal del departamento de salud Doctor Peset, ha participado en la concentración que se ha llevado a cabo hoy ante la puerta del servicio de Urgencias para reclamar precisamente un incremento inmediato de la plantilla de enfermeras en este servicio, que llega a atender a 500 pacientes en una sola jornada.
CSIF exige con urgencia a Conselleria de Sanitat, encabezada por Miguel Mínguez, un refuerzo de personal en todos los departamentos de salud de la Comunidad Valenciana para ofrecer una atención adecuada a la ciudadanía y afrontar una situación que vuelve a complicarse.