La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido por escrito a la Consejería de Sanidad de Valencia que localice de inmediato todas las mascarillas defectuosas en los diferentes departamentos de salud donde las haya distribuido, que aísle al personal que las ha utilizado y que le realice pruebas PCR para detectar posible contagio de Covid-19.
El sindicato reclama en el documento presentado “la retirada inmediata de las siguientes mascarillas, porque no reúnen las condiciones de protección necesarias para el personal sanitario ni cumplen con la normativa europea: FFP2 del fabricante “Garry Galaxy” modelo N95 distribuidas por el Ministerio, y mascarillas brasileñas no homologadas, por normativa europea, ni por la FDA, adquiridas por la central de compras de la Generalitat”.
La central sindical critica la falta de previsión e improvisación por parte de las autoridades sanitarias
El sindicato explica en su escrito que “los lotes de las mascarillas Garry Galaxi modelo 95 (admitido por la Consejeria) han sido recibidos en los departamentos Clínico y Doctor Peset, en Valencia; y General, San Juan y Orihuela, en Alicante. Mientras que CSIF ha detectado la entrega de mascarillas brasileñas no homologadas por normativa europea ni por la FDA en el departamento Doctor Peset, en Valencia; y en centros de salud de Castellón”.
La central sindical critica la falta de previsión e improvisación, por parte de las autoridades sanitarias, ya que han puesto en riesgo la salud de los trabajadores sanitarios al proporcionarles unas mascarillas que no realizaban su función de protección frente al Covid-19”.