Desde el sindicato CSIF se ha realizado una petición por un lado a la Gerencia del hospital Doctor Peset de Valencia, y por otro al Comité de Seguridad y Salud Laboral que intervenga ante el "muy mal estado" de las camillas de quirófano que se utilizan para el traslado de pacientes. Este deterioro llega al punto de que los profesionales sanitarios deben frenar la camilla utilizando su propio el cuerpo.
La central sindical ha señalado en un comunicado que existen de colchonetas rotas o de palos de gotero sujetos con vendaje. Del mismo modo, han indicado que "los soportes de palo de gotero están rotos y sujetos de cualquier manera con Tensoplast", mientras que "las protecciones naranjas de la propia camilla están partidas", además de que "el sistema de frenado no funciona correctamente".
"Los soportes de palo de gotero están rotos y sujetos de cualquier manera con Tensoplast"
El sindicato ha recalcado que "todo lo descrito resulta inaceptable para los pacientes" por el riesgo de caída que implica. También ha apuntado que es "inadmisible" para los propios trabajadores, "que tienen que manejar estas camillas con el riesgo de lesiones, ya que utilizan el cuerpo para frenarlas; de cortes, por los bordes irregulares con la rotura de protecciones; e incluso de golpes, por la mala sujeción de los palos de los goteros".
"Que tienen que manejar estas camillas con el riesgo de lesiones, ya que utilizan el cuerpo para frenarlas"
CSIF, ante esta situación, ha requerido a una valoración "por el Servicio de Medicina Preventiva y por el Servicio de Riesgos Laborales". La central sindical también ha pedido el listado de equipamiento deteriorado que necesita de reparación o sustitución.
Igualmente, han urgido a la dirección del hospital Doctor Peset de Valencia a que adopte medidas para garantizar la seguridad de pacientes y trabajadores.