La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la agresión a una doctora que se encontraba en su puesto de trabajo en el centro de salud de Alzira. Esta profesional del departamento de salud de la Ribera sufrió tanto la agresión verbal como física por parte de una paciente y dos acompañantes.
El sindicato apunta que lleva tiempo avisando de esta terrible situación y exigen que la Conselleria imponga urgentemente medidas de seguridad como, vigilantes o campañas de sensibilización para “cuidar a quien te cuida”.
La doctora agredida llamó a la paciente para que entrara en la consulta, pero el acompañante también quiso entrar alegando que la paciente no sabía español. En la situación actual de pandemia sólo puede acceder una persona y por ello la doctora tuvo que explicárselo a los agresores, provocando un gran enfado en ellos, sufriendo insultos y acto seguido tal y como ha dejado constancia en la denuncia interpuesta, acabó siendo agarrada por los dos brazos y zarandeada.
La doctora tuvo que explicárselo a los agresores, provocando un gran enfado en ellos, sufriendo insultos y acto seguido acabó siendo agarrada por los dos brazos y zarandeada
La agresora y sus acompañantes huyeron del centro de salud frente a los ojos de los pacientes que se encontraban allí en ese momento. El sindicato apunta que la historia no terminó ahí, ya que unos 15 minutos después de que se marcharan los agentes de Policía Nacional “acude una mujer árabe que vestía chaqueta de color rosa y pregunta a la celadora los nombres de los médicos de guardia. Tras insistir y negarse, la celadora, le ha dicho, con tono amenazante, “ya me enteraré del nombre de los médicos y del tuyo también”, tal como consta en el parte tramitado ante Conselleria.
Por estas razones y tras haber intentado avisar por escrito a Sanitat y no haber recibido ninguna respuesta, el sindicato vuelve a insistir a Conselleria de Sanitat a adoptar medidas inmediatas para estas situaciones no vuelvan a ocurrir.