La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana que publique los resultados de la oferta pública de empleo (OPE) de médico y farmacéutico de Salud Pública, una prueba que se desarrolló el 14 de enero.
Transcurridos cuatro meses, explica la organización sindical, todavía no han salido los resultados provisionales. En este contexto, CSIF urge a la institución que dirije Carmen Montón a "agilizar el proceso" y, tal como ya ha sucedido con las demás especialidades, a publicar esos resultados.
A las pruebas de la OPE 2015 de médico de Salud Pública se presentaron unos 200 aspirantes, mientras que a las de la OPE 2016 de farmacéuticos de Salud Pública concurrieron unas 600 personas
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios indica que a las pruebas de la OPE 2015 de médico de Salud Pública se presentaron unos 200 aspirantes, mientras que a las de la OPE 2016 de farmacéuticos de Salud Pública optaron unos 600. Desde que se realizó el examen, que fue tipo test, hasta la fecha, todavía no han salido los listados provisionales de notas, al contrario de lo que ha sucedido con otras especialidades, como Medicina Interna, Medicina Intensiva o Cirugía.
El sindicato señala que resulta "injustificable" este retraso, que está produciendo "inquietud" y "dando pábulo" a todo tipo de rumores y elucubraciones. Por todo ello, CSIF apremia a la Administración valenciana a "agilizar el proceso" y a que se publique el listado de las notas de los aspirantes a las 17 plazas convocadas de médico de Salud Pública y a las de farmacéuticos.