La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) alerta del riesgo y de la falta de privacidad del espacio que el Hospital Clínico Universitario de Valencia ha habilitado como sala de espera para familiares de pacientes que acuden al Servicio de Urgencias. Ese habitáculo es el hueco de una escalera, mientras que la sala de espera real la dirección del recinto la ha convertido en espacio para pacientes en situación de preingreso.
El sindicato CSIF va a reclamar el informe técnico que avale la reconversión de esta sala y avisa del riesgo que supone instalarla en el hueco de la escalera. La organización sindical recuerda que el pasado miércoles se precipitó un paciente desde el quinto piso. En ese momento no había nadie sentado. No obstante, el peligro resulta constante por la ubicación en ese espacio de la sala de espera.
CSIF advierte, además, de la falta de privacidad al comunicar el facultativo a los familiares de los enfermos la situación de la persona que ha llegado a Urgencias, ya que lo hace en un espacio muy reducido y rodeado de allegados de otros pacientes.
El sindicato, igualmente, lamenta la adaptación de la sala de espera habitual como espacio para pacientes en situación de preingreso, ya que destaca que carece de los medios necesarios. Entre ellos, cita uno tan elemental como un lavamanos para que el personal sanitario se las lave después de atender a cada paciente.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ya ha venido alertando en las últimas semanas de la falta de personal y de medios en el centro hospitalario de Valencia para ofrecer una atención con la calidad necesaria a los pacientes. Esta circunstancia ha venido derivando, por ejemplo, en esperas de hasta 15 horas en Urgencias.