El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en La Cortes Valencianas ha exigido a la consejera de Sanidad, Ana Barceló, que haga efectivo el traspaso voluntario del personal de los consorcios provinciales para pasar a formar parte de la propia Consejería.
Según ha afirmado el diputado Juan Córdoba, “todos los grupos parlamentarios aprobaron esta propuesta para que se formalizara la estatutarización del personal, planteada a través de una enmienda de Cs a los presupuestos autonómicos de 2019, lo que, a priori, indica un compromiso del Consell con el personal sanitario que, por ahora, no se ha materializado en nada”.
“Barceló debe fijar una fecha para este cambio, y explicar a los valencianos con qué recursos y presupuesto cuenta para hacerlo efectivo”
Tal como ha explicado el portavoz de Sanidad de Cs, “el personal de los consorcios lleva mucho tiempo esperando la posibilidad de integrarse en la Consejería, manteniendo su categoría y titulación correspondientes”. “Barceló debe fijar una fecha para este cambio, y explicar a los valencianos con qué recursos y presupuesto cuenta para hacerlo efectivo”, ha añadido.
“El Consell tiene la obligación de impulsar la estabilidad de los profesionales sanitarios y contribuir a reducir la temporalidad laboral”, ha añadido Córdoba, quien ha insistido en que “Cs estará vigilante para que el Gobierno valenciano no solo apruebe iniciativas de otros grupos para luego archivarlas, sino que las haga efectivas”.