La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana incorpora 50 nuevos rastreadores que trabajarán en la base militar de Marines (Valencia). En la Comunidad Valenciana, ya había un total de 1.644 personas trabajando en las labores de rastreo de los casos de Covid-19.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunciaba el pasado siete de julio tras la reunión del Consejo Interterritorial, que el Ministerio de Defensa pondría a disposición de las Comunidades Autónomas a los rastreadores de las Fuerzas Armadas. Realizarán su función de lunes a sábado tras recibir formación por parte del personal de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones.
La Comunidad Valenciana ha vuelto a implementar el toque de queda en algunos municipios y limitaciones en las reuniones
Darias calificaba de una tarea "importante para detectar positivos y asintomáticos" las labores de rastreo. Este trabajo consiste en conocer los contactos de los casos positivos de Covid-19 con el objetivo de controlar la transmisión del virus.
La Comunidad Valenciana ha vuelto a implementar el toque de queda en algunos municipios y limitaciones en las reuniones ante el repunte de casos de coronavirus. Según los datos recogidos por el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 357,42, a fecha del martes 12 de julio.