El Consell autoriza tres acuerdos marco de suministro de productos para la sanidad valenciana

El valor estimado de los contratos para el suministro de estos productos a los centros de la sanidad pública valenciana asciende a más de 85 millones de euros.

Fachada de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana. (Generalitat)
13 noviembre 2024 | 09:40 h
Archivado en:

El Consell ha autorizado tres acuerdos marco para el suministro de diferentes productos y materiales considerados de uso habitual y necesario para la prestación de asistencia sanitaria en los centros de la sanidad pública valenciana por un importe total de más de 85 millones de euros. Estos acuerdos marco tienen por objeto la selección de empresas que suministrarán estos productos, la fijación de precios y el establecimiento de todos los términos de los contratos basados en el acuerdo marco.

Se trata de un acuerdo marco para el suministro de circuitos de ventilación y anestesia, productos de oxigenoterapia y nebulización, los dos primeros, son circuitos que se utilizan para hacer llegar al paciente la mezcla de gases que se administra durante la anestesia. Con respecto a los productos de oxigenoterapia y nebulización, son material sanitario para administrar oxígeno en concentraciones elevadas con la finalidad de prevenir o tratar la deficiencia de oxígeno (hipoxia) en la sangre, las células y los tejidos del organismo; así como para administrar la medicación de forma inhalada. Asimismo, se divide en 47 lotes y su valor estimado asciende a más de 23,6 millones de euros.

Material considerado de uso habitual y necesario para la prestación de la asistencia sanitaria

También ha autorizado un acuerdo marco para el suministro de material de electrocirugía bipolar avanzada y por ultrasonido con destino a los centros de la sanidad pública valenciana. Un instrumental para cirugía que utiliza la energía bipolar y/o de ultrasonidos para la disección y/o sellado de los tejidos en las intervenciones quirúrgicas, material considerado de uso habitual y necesario para la prestación de la asistencia sanitaria. Esto se divide en tres lotes y el valor estimado del contrato asciende a cerca de 46,2 millones de euros.

Y el último acuerdo, un suministro de productos para desinfección y productos para el aseo de pacientes destinados a los centros del ámbito de la sanidad pública valenciana. Dividido en 38 lotes, asciende a más de 15,2 millones de euros.

La duración de estos acuerdos es de dos años, prorrogable hasta un máximo de 24 meses y en los pliegos está prevista la posibilidad de modificación de los contratos hasta el 20% del importe de licitación cuando las necesidades reales difieran de las estimadas inicialmente.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.