El Juzgado de lo Penal número 1 de Valencia ha condenado a tres años de prisión a un hombre por amenazar con una navaja a una médico embarazada en las consultas externas del Hospital de La Ribera. Además, el agresor deberá hacer frente a una multa de dos meses con una cuota diaria de 6 euros.
Según se hace eco el diario ABC, los hechos se remontan al 14 de noviembre de 2017 cuando el acusado se presentó en el despacho de la doctora al reclamo de un informe. Ante la negativa de esta, el hombre sacó una navaja del bolsillo y la amenazó.
“Mejor, así mato a dos” respondió el agresor al enterarse del estado en cinta de su víctima
En ese momento, la médico le advirtió de su estado en cinta, a lo que el hombre respondió: “Mejor, así mato a dos”. Acto seguido el auxiliar administrativo del centro y una enfermera entraron en el despacho y consiguieron calmar la situación.
El acusado guardó el arma y esperó hasta la llegada de la Policía, que le detuvo y se incautó de la navaja de 11 centímetros, según el relato de los hechos recogidos en la sentencia, tal y como informa el ABC.
Ahora, el agresor deberá indemnizar a la profesional con 385 euros por las lesiones sufridas (trastorno de ansiedad reactivo) y con 1.632 por las secuelas (estrés postraumático leve).