La Sanidad valenciana lleva a la fiscalía al alcalde de Orihuela "por cobrar seis años sin trabajar"

Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela por el PP, podría haber cometido un delito de malversación de caudales públicos.

Emilio Bascuñana (Twitter personal de Emilio Bascuñana )
5 julio 2019 | 11:20 h

La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana ha denunciado ante la fiscalía provincial de Alicante que el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, representante del Partido Popular, estuvo cobrando desde 2007 a 2013 como asesor en la dirección territorial de Sanidad de Alicante sin acudir a su puesto de trabajo.

Tal y como informan desde eldiario.esla Consejería habría abierto un expediente sancionador al alcalde después de que el propio diario publicará que en la consejería no había datos sobre el paso de Bascuñana por la dirección en los casi seis años que estuvo adscrito, puesto por el cual dejó su anterior trabajo como médico de cabecera.

Según Sanidad, Bascuñana habría estado cobrando desde 2007 a 2013 como asesor de Sanidad sin acudir a su puesto de trabajo

El regidor podría ser condenado por un delito de malversación de caudales públicos, ya que, tal y como informan fuentes de Eldiario.es, Bascuñana estuvo percibiendo un sueldo público de más de 55.000 euros “sin acudir al puesto de trabajo, ni se cogió vacaciones ni tampoco días libres”.

Ahora será la fiscalía provincial quien, tras evaluar el expediente disciplinario que le ha sido entregado por la consejería, evalúe y decida si no ir a trabajar cobrando supone cometer un delito.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.