Los casos de coronavirus entre los niños de la Comunidad Valenciana van en aumento y esto se refleja también en las cifras que facilita la Consejería de Educación semanalmente. Según informa El Periòdic, en estos momentos hay 131 aulas confinadas en 80 centros educativos de la Comunitad Valenciana. Hace una semana eran 100 aulas de 59 centros educativos y, a principios de mes, 41 aulas de 29 centros.
Los contagios entre los menores de doce años, población que no está todavía vacunada, preocupan porque pueden contagiar a su entorno adulto y, de hecho, esta semana se prevé que la Agencia Europea del Medicamento tome una decisión sobre la posibilidad de vacunar con Pfizer a los niños de entre cinco y once años.
El sistema de salud valenciano, preparado para afrontar la vacunación en niños de entre cinco y 11 años
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha indicado que el sistema de salud valenciano está preparado para afrontar la vacunación de esta franja de edad si así se decide: “Nosotros estamos preparados para que podamos vacunar rápidamente al máximo número de niños pero hay que hacerlo cuando se tenga el apoyo científico”.
Ese apoyo científico se podría tener esta semana aunque, en caso de que la EMA dé luz verde, Sanidad y las comunidades autónomas deberán analizar los riesgos y beneficios y tomar la decisión final.