La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana pondrá en marcha un plan inversor para modernizar las infraestructuras y mejorar el equipamiento del Hospital de Requena. De esta manera, "podremos mejorar la respuesta a la demanda asistencial actual de la población asignada a este departamento de salud". Así lo ha anunciado el consejero Marciano Gómez.
En este sentido, ha añadido que desde la Conselleria de Sanidad se va a diseñar un nuevo plan funcional para este hospital que englobe los servicios sanitarios necesarios para cubrir las necesidades reales de cada paciente. "Una vez se determinen esos servicios asistenciales se realizará la inversión necesaria para adaptar las instalaciones, modernizarlas y dotarlas de los equipos tecnológicos necesarios", ha manifestado el conseller.
En concreto, ha señalado que uno de los objetivos es "incrementar la capacidad quirúrgica del centro, y para ello ampliaremos el bloque quirúrgico dotándolo de un mayor número de quirófanos con el objetivo de reducir la lista de espera".
Uno de los objetivos es incrementar la capacidad quirúrgica del centro
Además, otro de los objetivos es reducir la demora de las pruebas diagnósticas, "por lo que vamos a realizar un estudio de las necesidades de dotación de nueva tecnología para agilizar las pruebas diagnósticas y poner a disposición de los profesionales los recursos necesarios para aumentar la capacidad diagnóstica", ha destacado el consejero.
Por otro lado, ha recordado que la Consejería de Sanidad está trabajando en un nuevo mapa sanitario para toda la Comunitat Valenciana con el objetivo de que "toda la ciudadanía pueda beneficiarse de las mismas prestaciones sanitarias". "En esta Comunitat no hay ciudadanos de primera y de segunda porque todos somos iguales, y todas las personas tienen derecho a la misma atención sanitaria independientemente de donde residan", ha insistido.
Durante su visita al Hospital de Requena, el consejero ha presentado al nuevo equipo directivo del departamento de salud de Requena y ha mantenido una reunión con los jefes de servicio y profesionales de este centro hospitalario. En este sentido, Eva María Robles Montesinos, que hasta ahora ha sido médico de urgencias hospitalarias en el Hospital de Requena, ha sido nombrada gerente del departamento de salud de Requena.
Estamos trabajando en un nuevo marco normativo que atenderá a las necesidades específicas de estos departamentos de salud
Asimismo, el nuevo equipo directivo del departamento de Salud de Requena está compuesto por: Víctor Casas Benavent, director médico de Atención Primaria; José Miguel Pallás Benet, director económico; Emilio José Domínguez Martínez, director de enfermería e Inmaculada Cervera Medina, directora de enfermería de Atención Primaria.
Según ha indicado, "estamos trabajando en un nuevo marco normativo que atenderá a las necesidades específicas de estos departamentos de salud y que va a recoger medidas incentivadoras para atraer a profesionales y de fidelización que favorezcan la permanencia en el departamento".
A este respecto, una de las medidas en las que está trabajando la Consejería es la de promover que los residentes puedan acceder a un contrato de tres años al finalizar la residencia o la puesta en marcha de procesos selectivos a través de concursos de méritos para el acceso de residentes a determinadas plazas de difícil cobertura.