El adelanto de las elecciones autonómicas “deja en el aire” la red ELA. Así lo han adelantado fuentes de El Mundo, tras ponerse en contacto con la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Adela-CV).
Garantizar un sistema de atención adecuada, homogénea y estable para las 350 personas diagnosticadas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en la Comunidad Valenciana, creando un plan que ayude a fijar protocolos y prever soluciones a los problemas psicosociales y sanitarios que surgen con el avance de esta enfermedad, eran los objetivos con los que arrancaron, en noviembre de 2017, las primeras reuniones entre la consejería de Sanidad y los representantes de Adela-CV para sentar las bases de la red.
La última reunión entre la asociación y la administración se celebró en enero
Asimismo, y a pesar de llevar a cabo ciertos ajustes, se establecieron diferentes grupos de trabajo para elaborar diagnósticos y sugerencias, informes que posteriormente fueron elevando a la Consejería.
Sin embargo, desde el pasado 7 de enero, momento en el que tuvo lugar la última reunión en la que la administración prometió tener concluido el trabajo en el mes de marzo, la asociación no ha recibido ninguna información y teme que el adelanto electoral anunciado por Ximo Puig deje “en el aire” la red ELA.
CONSEJERÍA: “SE ESTÁ TRABAJANDO EN EL PLAN”
Consultadas por el diario, fuentes de la Consejería insistieron este martes en que “se está trabajando en el documento»” y añadieron que “según los plazos previstos, siguiendo el cronograma de actuación, se podrá disponer del mismo a finales de marzo o principios de abril”.