El consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Marciano Gómez, ha querido remarcar que la campaña de gripe prevista para este otoño-invierno será la mayor de la historia de la región, al incluir a una población de 200.000 niños de 6 a 59 meses. La iniciativa persigue el objetivo de "prevenir" contagios y prestar la "mejor asistencia" a quienes contraigan la enfermedad.
Gómez ha explicado que esta campaña de vacunación de la gripe, que empezará el 16 de octubre, se incluye a la población infantil siguiendo las recomendaciones de los técnicos y lo que marcan los protocolos para "intentar inmunizar al mayor número de ciudadanos posible". De este modo, en esta campaña de vacunación se presta especial atención a "pacientes pluripatológicos, vulnerables, pacientes inmunodeprimidos o niños".
En cuanto a la mayor incidencia de la Covid-19 ha trasladado que han aumentado los pacientes ingresados en los hospitales de forma "puntual", pero no los casos más graves
En cuanto a la mayor incidencia de la Covid-19 ha trasladado que han aumentado los pacientes ingresados en los hospitales de forma "puntual", pero no los casos más graves que hayan requerido su ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Respecto a la nueva variante Eris (EG.5.1) que este verano ha incrementado el número de contagios, la directora general de Salud Pública confirmó este lunes que la incidencia lleva dos semanas en meseta.
Por su parte, la Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, abordará este martes la actualización de los criterios de la próxima campaña de vacunación frente a gripe y la Covid-19.