La Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha aprobado este jueves la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2024, en la que se contemplan 2.009 plazas de empleo público de la Conselleria de Sanidad de la comunidad. Esta oferta ha contado con el voto favorable de sindicatos con representación en la mesa como SATSE, CCOO, CSIF, CESMCV e Intersindical Salut-Intersindical Valenciana, y la abstención de UGT.
También a propuesta de la Conselleria, se ha acordado superar la tasa de reposición de 120%, habilitada para Sanidad como sector esencial, con el objetivo de reducir la temporalidad en el empleo público por debajo del 8 % en las plazas de naturaleza estructural, en base a la normativa que permite una tasa específica extraordinaria con esa finalidad.
De esta manera, se han podido incluir 2.009 plazas, en vez de las 1.269 que supondrían ese 120 % de tasa de reposición. Del total de puestos, 1.973 son para personal estatutario y 36 son funcionariales de gestión sanitaria.
También se ha acordado superar la tasa de reposición de 120%, habilitada para Sanidad como sector esencial, con el objetivo de reducir la temporalidad en el empleo público por debajo del 8 % en las plazas de naturaleza estructural
Según apuntan desde la Conselleria, en la OPE 2024 figuran entre las distintas categorías y especialidades de Medicina más de 560 plazas y más de 400 entre las de Enfermería. Asimismo, se incluyen, entre otros, 82 puestos de psicólogos clínicos, 42 de psiquiatras o 204 de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.
Otras categorías enmarcadas en la próxima oferta de empleo público de Sanidad son: administrativo/a y auxiliar administrativo, analista programador/a y de sistemas, celador/a, dietista-nutricionista, farmacéutico, fisioterapia, gestión de función administrativa, ingeniero de aplicaciones y sistemas, locutor CICU, logopeda, técnico/a en emergencias sanitarias, anatomía patológica, documentación sanitaria, laboratorio, radiodiagnóstico/medicina nuclear, radioterapia, técnico/a función administrativa, técnico/a higiene, técnico/a informática, técnico/a seguridad trabajo, terapeuta ocupacional o trabajador social.
Por último, entre los puestos funcionariales de gestión sanitaria se encuentran los de los cuerpos de técnicos superiores y enfermería de la Inspección de Servicios Sanitarios y los de técnicos superiores y de gestión de la Administración Sanitaria y Salud Pública.