La Comunidad Valenciana ha publicado este jueves en su Boletín Oficial nombramiento del personal estatuario fijo para la provisión de numerosas plazas vacantes para distintos puestos dentro de la c nsejería de Sanidad.
Así, la Dirección General de Personal de la comunidad ha nombrado como personal estatutario fijo a cuatro facultativos que se incorporarán en hospitales de Elda y Valencia como médico en la unidad de corta estancia. En este caso, la toma de posesión se realizará el 4 de febrero de 2025.
Por otro lado, se ha declarado desierto el concurso de traslados para la provisión de plazas básicas vacantes de calefactor o calefactora de instituciones sanitarias dependientes de la consejería de Sanidad, que se había convocado en mayo de 2024.
Uno de los nombramientos más numeroso es el de la categoría de médico o médica de equipo móvil
Igualmente, se ha nombrado a un total de tres profesores de EGB de instituciones sanitarias de la consejería. El plazo de toma de posesión para este caso, cuya incorporación será en Alcoy y Alicante, será de un mes y comenzará el día 4 de febrero de 2025. También se ha nombrado a un titulado superior químico de instituciones sanitarias que comenzará el día 4 de febrero de 2025 en Valencia. En la misma ciudad y fecha se incorporará una titulada superior de física.
Uno de los nombramientos más numeroso es el de la categoría de médico o médica de equipo móvil de instituciones sanitarias, con un total de 20 plazas que se reparten entre Valencia, Alicante y Castellón de la Plana. Con otras 27 plazas tenemos la categoría de enfermero o enfermera especialistas de Salud Mental.
Asimismo, se ha procedido al nombramiento de otros 30 expertos en la categoría de técnico o técnica especialistas de documentación sanitaria de instituciones sanitarias y otros 18 de médico de trabajo. Otras tres plazas serían para técnico o técnica especialista de documentación sanitaria.
Finalmente, se han aprobado otras quince plazas para enfermero o enfermera especialista familiar y comunitaria.