La Comunidad Valenciana va a “culminar diversas obras de nueva construcción o mejora de infraestructuras del sistema sanitario que suponen una inversión superior a los 100 millones de euros para que los ciudadanos reciban la mejor calidad asistencial”. Así lo ha dado a conocer el presidente autonómico, Carlos Mazón.
En este sentido, el presidente valenciano ha dado a conocer que, en el área de atención primaria, se van a concluir actuaciones en centros de salud y consultorios por importe de 49 millones de euros, mientras que en centros hospitalarios estas obras ascienden a 51,4 millones de euros.
De este modo, los nuevos centros de salud que ya estarán construidos antes del 2025 son los centros de salud de Campanar II en València y Rincón de Loix en Benidorm, así como los consultorios de Vilafamés y Sant Francesc de Oliva. Estas actuaciones han contado con un presupuesto de 43 millones.
Los nuevos centros de salud que ya estarán construidos antes del 2025 son los centros de salud de Campanar II en València y Rincón de Loix en Benidorm
Además, se van a finalizar las obras de reforma, ampliación y mejora de eficiencia energética de los centros de salud de Elda II ‘Marina Española’, Petrer II ‘Doctor Antonio Payá Juan’ y Villena I. La inversión total en estas instalaciones asciende a 6 millones de euros
El presidente también ha explicado que “a lo largo de este año hemos redefinido y actuado para reforzar la atención hospitalaria, mejorar los servicios de estos centros y dar importantes pasos para poner en marcha nuevos proyectos que llevaban años estancados”.
También se completará en diciembre la primera fase de la ampliación, reforma y mejora de la eficiencia energética del Hospital Clínico de Valencia
En este sentido, antes de que finalice este año se completará el montaje de la cafetería, cocina, nuevos quirófanos, salas blancas de farmacia y sala de esterilización del Hospital de Ontinyent, “unos nuevos servicios que no estaban contemplados en el proyecto original y con esta inversión de más 6 millones de euros, el hospital contará con todo el equipamiento necesario este mismo año”, ha afirmado Mazón.
También se completará en diciembre la primera fase de la ampliación, reforma y mejora de la eficiencia energética del Hospital Clínico de Valencia, que supone una inversión de 45,4 millones de euros.