El secretario autonómico de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Francisco Ponce, ha querido destacar este miércoles durante un acto en Alcoy que “los retos de este departamento de salud son los retos de la Consejería de Sanidad”. En esta línea, se ha hecho eco de una de las principales problemáticas que atenazan a la sanidad a lo largo de todo el país, también en su región, los puestos de difícil cobertura en el servicio de salud.
Francisco Ponce también ha destacado “la apuesta del Consell por la Atención Primaria, creando una nueva dirección general de Atención Primaria, que no existía hasta este momento”. El secretario autonómico de Sanidad, ha visitado el Hospital Virgen de los Lírios de Alcoy, para presentar a parte del nuevo equipo directivo del departamento de salud de Alcoy. El acto ha contado también con la asistencia de la directora general de Atención Primaria, Eva Suárez, y la directora general de Atención Hospitalaria, María Jesús Arilla.
La finalidad de la Consejería es “poder ofrecer la misma atención sanitaria en cualquier punto de la Comunidad Valenciana
Respecto a las vacantes difíciles de cubrir, Ponce ha señalado que “sabemos que es un departamento con plazas de difícil cobertura y en este sentido, como ya adelantó el consejero, vamos a trabajar en la creación de un marco normativo específico para atender la situación concreta de los departamentos de salud a los que a veces cuesta atraer a los profesionales”. Asimismo, ha indicado que la finalidad de la Consejería es “poder ofrecer la misma atención sanitaria en cualquier punto de la Comunidad Valenciana, que los ciudadanos de todos los departamentos de salud puedan acceder a los mismos servicios asistenciales”.
En el acto de toma de contacto con los profesionales del departamento de salud de Alcoy, han acompañado al nuevo gerente del departamento de salud de Alcoy, Alfredo Rizo Valero; Santiago Aniceto, que estará a cargo de la dirección Económica; Adela Salieto, la nueva directora de Enfermería del departamento; y Belén Abad, directora de Enfermería de Atención Primaria. Un equipo que Francisco Ponce ha calificado como “ilusionado y que conoce perfectamente el departamento”.