Desde el Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (COENV) denuncian la falta de transparencia a la hora de pedir formalmente datos de de interés profesional para sus colegiadas/os, que también se muestran impotentes ante la opacidad que muestran ciertas parcelas de la Conselleria de Sanidad.
El último caso relacionado con esta situación lo ha sufrido el colectivo de enfermeras/os especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria, tras no conseguir el listado actualizado de los puestos de su especialidad que permanecen cubiertos por enfermeras generalistas. El COENV ya ha solicitado telefónicamente, en repetidas ocasiones, a la Bolsa de Trabajo de Sanitat este listado que debería ser público y colgado en la web. La única respuesta ha llegado en formado correo con el mensaje: “Buenos días, desde la lista de empleo temporal no tenemos esa información”.
El COENV ha enviado una carta al conseller de Sanitat rogando que sean facilitados los datos que son imprescindibles para que los profesionales con esta especialidad puedan saber a qué puestos optan y el criterio que se va a aplicar
Recuerdan que en la última asignación de puestos se optó por cubrir las vacantes con enfermeras y enfermeros generalistas ante la falta de la promoción de especialistas que no estuvo disponible hasta el actual mes de septiembre.
Por ello, muchas de las enfermeras y enfermeros pertenecientes al Colegio de Enfermería de Valencia piden que la Bolsa de Trabajo de Sanidad quede regularizada con una gestión óptima, asignando cada puesto a la especialidad de Enfermería que corresponda.