La nueva medida que regula el traslado de los profesionales sanitarios que prestan asistencia en los domicilios de pacientes y usuarios del sistema de salud en la Comunidad Valenciana continúa despertando la polémica. En esta ocasión ha sido el partido de Ciudadanos el que ha pedido explicaciones a la Consejería de Sanidad al respecto.
En concreto, el diputado en Las Cortes de este grupo, Juan Córdoba, ha solicitado la comparecencia de la titular de Sanidad, Ana Barceló, para que justifique los cambios adoptados en este servicio público. Piden explicaciones sobre las propuestas después de que el convenio adoptado que suprime las ambulancias en estos traslados haya coincidido con la huelga de taxis.
Desde el 1 de agosto está en vigor el nuevo convenio de ambulancias en la Comunidad Valenciana
Desde el 1 de agosto está en vigor el nuevo convenio de ambulancias en la Comunidad Valenciana que impide que los profesionales sanitarios que desarrollan su labor en los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Atención Primaria utilicen el Transporte No Asistido (TNA) para atender a los pacientes en su domicilio.
Este cambio en las condiciones, que según el Gobierno valenciano se debe a que la Abogacía de la Generalitat considera ilegal el uso de estos vehículos si solo viajan médicos o enfermeros, ha motivado las quejas de los profesionales durante las semanas previas a la puesta en marcha de esta normativa.