El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) ha denunciado ante la Fiscalía de Valencia una presunta filtración del examen al aspirante que ha obtenido una mayor puntuación en el concurso-oposición de especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, convocado el 18 de mayo del 2017.
El primer aprobado tiene una puntuación de 96,19 puntos y el segundo de 56,31. La diferencia entre ambos es de 39,88 puntos. "Excepto en este caso, todas las calificaciones están agrupadas en ligeras desviaciones poco significativas, lo que nos lleva a una sospecha fundada de irregularidad con eventuales responsabilidades penales", ha denunciado el secretario general de CESM-CV, Andrés Cánovas.
"Excepto en este caso, todas las calificaciones están agrupadas en ligeras desviaciones poco significativas, lo que nos lleva a una sospecha fundada de irregularidad con eventuales responsabilidades penales"
"Con un alto grado de probabilidad, esto ocurre cuando algún opositor conoce con antelación las respuestas del examen, por lo que podría haber una presunta filtración", ha proseguido Cánovas, quien pide que la Fiscalía investigue estos hechos. El Sindicato Médico ha querido resaltar que, situaciones como esta, no pueden perjudicar "el buen modelo de examen negociado que garantiza, en un principio, el anonimato".
Cánovas ha afirmado que, en caso de que se confirmen sus sospechas, "no se deberían tomar soluciones que perjudiquen a todos los participantes en la oposición. Para ello, se debería repetir inmediatamente el examen con un nuevo tribunal, tal y como se ha hecho en otras comunidades autónomas", ha concluido.