El Sindicato Médico-CESM de la Comunidad Valenciana ha anunciado que denunciará el Plan de Recursos Humanos del 2017-2019 de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, aprobado por unanimidad hace 15 meses, si no se pone en marcha "a la mayor brevedad posible".
En un comunicado de prensa, la organización sindical entiende que el retraso en la publicación del citado plan, aprobado el 24 de marzo de 2017 por la Mesa Sectorial de Sanidad, es una "irresponsabilidad más" de la institución que dirije Carmen Montón para "intentar incumplir acuerdos laborales".
"El acuerdo ni se publica, ni tiene visos de hacerse, de solucionar los problemas, de estudiar las necesidades o de mejorar la sanidad"
En este contexto y toda vez que critica la "dejadez" que a su juicio muestra la Administración regional, el Sindicato Médico ha advertido que denunciará el plan "si no se pone en marcha a la mayor brevedad posible". "El acuerdo ni se publica, ni tiene visos de hacerse, de solucionar los problemas, de estudiar las necesidades o de mejorar la sanidad", lamentan desde CESM. Así mismo, recuerdan a la consejería que los acuerdos "se firman para cumplirlos, no para dejarlos en un cajón".
Hay que recordar que, tras la aprobación del Plan de Recursos Humanos del 2017-2019 se dieron por concluidas unas negociaciones "largas y trabajosas" que, entre otras cuestiones, "solucionaban los problemas de jubilación de los médicos", al contemplar el contrato de un medico, con la prolongación de la jubilación, un recambio útil para los jóvenes y una solución para la experiencia.