Los celadores del Hospital de Dénia convocan una huelga para el mes de junio. Así lo han decidido el pasado lunes en una asamblea convocada por Intersindical Salut en el salón de actos el centro hospitalario.
Según publica La Marina Plaza, los delegados del sindicato expusieron a los celadores todas las medidas que se tomaron desde la Consejería de Sanidad de Ana Barceló para conseguir paliar el déficit que sufre la plantilla desde que se abrió el hospital hace diez años.
La asamblea sirvió como una especie de catarsis colectiva en la que el colectivo ha expresado su indignación y malestar por la falta de personal y por el trato recibido por la dirección, que, según Intersindical, “se empeña en tratarlos como profesionales de tercera categoría, y que incluso les cambia el nombre llamándolos ‘personal de apoyo’ (una especie de chico para todo) en lugar de llamarlos celadores, que es lo que realmente son, con una serie de obligaciones y responsabilidades muy concretas”.
"Tanto el gerente de Marina Salud como la directora de Recursos Humanos dijeran que el problema no es la falta de personal, sino que este colectivo no sabe ‘gestionar el estrés’"
“Sorprende e indigna por igual el hecho de que en una reunión, el pasado viernes, tanto el gerente de Marina Salud como la directora de Recursos Humanos dijeran que el problema no es la falta de personal, sino que este colectivo no sabe ‘gestionar el estrés’, ha lamentado el sindicato.
Por ello, los celadores del Hospital de Dénia irán a la huelga el próximo 10 de junio con paros de dos horas, de 12.00 a 14.00 horas. Entre sus peticiones están protocolizar todas su actuaciones y nombrar un jefe de personal subalterno "como hay en todos los hospitales públicos" y un aumento de plantilla cifrado en 10 celadores para cubrir los diferentes turnos que en estos momentos se encuentran más desatendidos: Consultas Externas, Rayos, Urgencias, y Área Quirúrgica.