La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia (Chguv) ha desmentido este miércoles que los profesionales del centro cobren sobresueldos y ha denunciado que, por el contrario, "han sufrido una disminución de su salario en los últimos años". De este modo, el sindicato ha salido al paso de la información publicada por El Mundo, en la que se indica la "inquietud de la plantilla" por tener que devolver estas cuantías.
La organización sindical ha insistido que el personal del hospital ha padecido un recorte retributivo y una congelación salarial al imponerles la homologación retributiva con la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana en 2017, a través de "un complemento salarial absorbible a aquellos que cobraban por encima de las tablas" la citada Administración.
"Al personal cuyas retribuciones son inferiores a las de sus homólogos de Sanidad siguen sin que se les aplique ninguna homologación retributiva"
En cambio, han agregado, al personal cuyas retribuciones son inferiores a las de sus homólogos de Sanidad, "siguen sin que se les aplique ninguna homologación retributiva". La subida salarial ejecutada en julio de 2018 se corresponde con la indicada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para todos los empleados públicos.
El sindicato ha denunciado la "incoherencia" y el "perjuicio" a los trabajadores que genera la necesidad de aprobación por parte de la Dirección General de Presupuestos para ejecutar cuestiones que "vienen dadas por Ley". "La emisión de informes preceptivos se demora meses y meses, llegando a paralizar y bloquear asuntos tan importantes como la publicación del convenio colectivo y la oferta pública de empleo correspondiente a 2018", han lamentado.
"El personal no puede verse perjudicado ni un minuto más por el retraso de la Administración en la publicación de un nuevo convenio"
Por todo ello, CCOO ha pedido el "máximo respeto" para los empleado del Chguv, cuyos salarios son "públicos y están regulados mediante un convenio colectivo". "El personal no puede verse perjudicado ni un minuto más por el retraso de la Administración en la publicación de un nuevo convenio", han concluido.