La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CCOO) en la Comunidad Valenciana ha emitido este viernes un comunicado en el que aseguran que las actuaciones de la Dirección del Hospital Provincial de Castellón dejan "poco margen" a las celebraciones del Día Internacional de la Enfermería, que se conmemora este sábado, 12 de mayo.
Según indica la organización sindical, el "primer ataque" se ha llevado a cabo con "una bajada de sueldo vía complementos, que ha afectado a enfermeras, auxiliares de Enfermería y celadores". Así mismo, CCOO apunta que "la ausencia de una convocatoria de empleo público en la categoría de Enfermería, junto con el mantenimiento de las bolsas de trabajo temporal convocadas hace más de cuatro años, contrasta con el proceso de oferta pública de empleo, en ejecución por parte de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública orientada a disminuir la temporalidad y consolidar las plantillas".
"Mientras en Sanidad las bolsas son públicas y cualquier interesado las puede consultar para saber el número que ocupa, en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón este hecho resulta misión imposible"
"A esto se le añade la falta de transparencia en las bolsas de trabajo. Mientras en Sanidad las bolsas son públicas y cualquier interesado las puede consultar para saber el número que ocupa, por estar publicadas en su página web, en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón este hecho resulta misión imposible", lamentan desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, algo que, a su juicio, denota la "inacción" y la "falta de alternativa" de la actual Dirección de Enfermería.
No obstante, aseguran, los usuarios pueden tener "motivos de celebración". Y es que las enfermeras que les atienden cuentan con "cualificación, capacitación, predisposición, innovación, formación y humanidad", lo que les permitirá aprovechar "cualquier ventana de oportunidad que se les abra para conseguir una mejora continua en los cuidados de Enfermería".