En los próximos días el Hospital La Fe de Valencia trasladará de unidad al doctor Gil, especialista en enfermedades raras al no tener plaza fija todavía. De esta manera la Unidad de de Enfermedades Minoritarias perderá a su médico de referencia.
Esta decisión ha movilizado a los pacientes y familiares que le han enviado varias cartas a la dirección del hospital para preguntar por el traslado del médico. Además, han abierto una campaña en Change.org para evitar que esta situación se produzca.
“Hacía jornadas completas con un contrato de cuatro horas”
No solo los pacientes están en contra de esta medida. Desde a Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), la Asociación Nacional Ehlers-Danlos y la Asociación HHT España han pedido al hospital que mantenga al doctor en su trabajo actual porque “se van a perder cinco años de experiencia”.
Desde Feder, por su parte, comentan que es “imprescindible hacer hincapié en la importancia de fomentar un conocimiento especializado para el abordaje de estas patologías a través de profesionales que tengan una alta especialización”, como ocurre en el caso del médico ahora trasladado.
Algunos de los pacientes de la unidad en cuestión indican que el doctor que ahora será trasladado “hacía jornadas completas con un contrato de cuatro horas”, pero hacen hincapié en que no tienen nada en contra del médico que acuda ahora a la unidad.